Haz clic aquí para volver a la página de inicio

Tecnical Support

La reparación de computadoras requiere de un servicio técnico en constante evolución y que a su vez, estos servicios estén acorde a las necesidades actuales. Pues bien, si está cansado de padecer problemas con la instalación de periféricos, la actualización de software y demás frustraciones, es momento de dejar su equipo de cómputo en manos de nuestros servicios de reparación de computadoras y/o mantenimiento, olvidándose así, de esas complicaciones.

En ISH&B, Computer Services & Repair, estamos especializados en solucionar estos tipos de inconvenientes y muchos otros referidos al tema.



Tecnical Support by ISH&B

Reparamos computadoras de escritorio, laptops, discos rígidos, motherboards, impresoras. Contamos con el equipo necesario y atendemos todas las marcas y modelos. Nuestro Technical Support es dirigido para todo tipo de necesidad y al alcance de su presupuesto, de modo tal que, su equipo de cómputo se transforme en una herramienta estratégica de trabajo y entretenimiento. Brindamos además, el servicio de recuperación de datos y borrado seguro de datos confidenciales.

Nuestros servicios de mantenimiento y reparación de computadoras es brindado a domicilio o en nuestra oficina 1610 Broadway, South Portland, ME 04106; ya sean empresas u hogares.


Hardware diagnostics

Trabajamos detalladamente desde el análisis de las conexiones de entrada hacia la fuente de poder y posteriormente su distribución hacia la tarjeta madre, disipadores, lectoras de CD/DVD, Hard Drive, etc.
Debemos evitar el sobrecalentamiento del equipo de cómputo. Luego de constatar la llegada de energía hacia la tarjeta madre, de acuerdo a los bips que se logren escuchar se puede diagnosticar si el problema en el equipo tiene que ver con la memoria RAM, Video u otro.
Informatics Services Home & Business, mediante su área de Computer Services and Repair tiene a bien el brindar el servicio de DIAGNOSTICO DE COMPUTADORAS sin costo alguno.

Volver

Laptop/Desktop repair

Una computadora tiene dos partes fundamentales, el Hardware (Lo tangible, como: placa madre, procesador, discos, memorias RAM, etc.) y el Software (Lo intangible, como: el Sistema Operativo, Microsoft Office, Explorer, etc.). Pues bien, previo al arranque de la computadora, tanto el hardware como el Software están completamente separados, no existiendo así, interrelación alguna entre ellos. En tal sentido, es el Sistema Básico de Entrada/Salida (Basic Input-Output System), conocido comúnmente con el nombre de BIOS, el encargado de especificar al hardware donde buscar y permitir el arranque del Sistema Operativo (software).

Esto es posible dado que, el BIOS es una especie de Sistema Operativo básico integrado en el propio Hardware, como un chip de la placa base. El BIOS va informando de lo que hace mediante líneas de texto que aparecen (muy deprisa) en su monitor. Para lo cual, analiza el hardware, verifica la memoria, entre otros aspectos, en la fase conocida como POST (Power-On Self Test).
El POST del BIOS así mismo, indica cómo acceder a la pantalla de configuración (BIOS Setup). En computadoras modernas, el POST también muestra la tecla de acceso al menú de arranque (Boot Menu) con la que se puede elegir desde que unidad arrancar nuestra PC.

En muchas ocasiones, durante el proceso de reparación de la PC nos podemos encontrar con situaciones tales como, fallas con algún dispositivo y no tener clara la manera de identificar con exactitud el motivo o razón de la falla o peor aún, no tener la certeza de haber identificado el dispositivo de la falla en cuestión. Existen métodos y procedimientos a seguir que nos permiten detectar de manera adecuada las posibles fallas; para lo cual, es importante conocer por lo menos el funcionamiento básico de la BIOS, ya que es de gran utilidad como herramienta de diagnóstico durante el proceso de reparación de una computadora.

Por ejemplo, en algunas ocasiones se puede necesitar actualizar una BIOS por razones como: necesitar corregir problemas de todo tipo relacionados con la placa base o la BIOS en sí, o cuando se requiere añadir funcionalidades al BIOS como, la del soporte de nuevos procesadores o discos duros de mayor capacidad, mejorar el rendimiento o la compatibilidad del hardware, etc.

En general, actualizar el BIOS tiene sus riesgos ya que, se puede llegar a inutilizar por completo la placa base y obligarnos a comprar una nueva. Por lo tanto, es fundamental ser muy cuidadoso y no se recomienda actualizar el BIOS, salvo cuando sea imprescindible, y acudir para ello a un Servicio Técnico especializado. Se debe tener siempre precaución de hacer una copia de seguridad de su PC, antes de intentar actualizar el BIOS.

Volver

Laptop screen replacement

Por algún error o fatal casualidad, se puede producir la ruptura del monitor de nuestra portátil, la pantalla rota se puede deber a un impacto (caída de la laptop), presión excesiva (sentarse sobre ella o simplemente agarrarla con demasiada fuerza) o ambas a la vez. De cualquier manera, esto termina siendo una pesadilla para los usuarios, más aun, considerando la importancia que para ellos implica el uso del equipo y de la información que en el poseen.

En situaciones como estas, una de las soluciones seria, el reemplazo de la pantalla por una nueva o la otra solución sería la de comprar una nueva portátil ya que; una vez rota o quebrada la pantalla, termina la vida útil de la misma.

Por lo tanto, solo queda por decidir si se quiere gastar tiempo y dinero instalando una nueva pantalla o simplemente comprar una nueva computadora y de ser necesario, transferir los datos e información de la computadora portátil rota a la nueva. Lo cual se puede lograr incluso con la pantalla rota.

Para ello, ISH&B mediante su área de Computer Services & Repair le brinda el servicio de diagnóstico gratuito del equipo afectado, y estaremos llanos a atender sus requerimientos, cual fuera la decisión final que usted tome al respecto.

Volver

Laptop keyboard replacement

El teclado de una portátil también puede ser dañado de tal manera que se requiera el emplazo del mismo. Los teclados pueden estar sujetos a rupturas y/o atascos a menudo irreparables. En otras palabras; se nos pueden presentar situaciones como, una tecla que no funciona adecuadamente, parece dañada, rota o atascada.

Algunas veces puede requerirse de un mantenimiento de limpieza del equipo, en el área del teclado (ya sea desmontándolo o sin desmontarlo) o en caso de emergencia, se podría reasignar la tecla dañada a otra con un mapeador de teclas.
Claro que la otra opción sería usar un teclado independiente o virtual, mientras espera la reparación o reemplazo del teclado dañado.

Ahora que si su ordenador escribe sólo, las teclas se presionan automáticamente o mientras usted está escribiendo no ocurre nada. Es hora de preocuparse, ya que lo más probable es que el ordenador al cual está conectado el teclado este infectado con algún virus o un programa espía. El malware suele interceptar las pulsaciones del teclado para sustraer información sensible, como por ejemplo los números de tarjetas de crédito o contraseñas. Pero es algo que se puede arreglar con un poco de tiempo y sin necesidad de formatear la computadora.

Volver

Hard Drive replacement

El disco duro es como un gabinete en el cual, los programas e información están almacenados, y la computadora accede a ellos cuando lo necesita. Si usted guarda un archivo nuevo, o instala un nuevo software, la información se escribe en una porción libre de disco duro.

Si el disco duro de su computadora falla o simplemente requiere una mayor capacidad de almacenamiento, entonces es momento de reemplazar el disco duro o instalar uno adicional dependiendo del tipo y modelo de la computadora (ya sea computadora de escritorio o laptop).

Siempre se recomienda guardar la información que requiera ser conservada, según su propio criterio, en un disco duro externo o dispositivo externo de almacenamiento.

En el caso de reemplazo del disco duro, usted tendrá que instalar el Sistema Operativo y luego con la ayuda de los discos de respaldo o almacenamiento externo, usted podrá copiar de vuelta la información que considero necesaria guardarla. Así mismo, se podrá realizar la instalación de cualquier software que necesite o que tenía en el disco duro anterior.

Volver

Computer upgrades

Si su computadora requiere subir de grado, tener una versión revisada, alguna actualización, amplificación, mejoramiento, o necesita mejorar la categoría del producto; mediante el reemplazo de una versión previa del mismo producto por una nueva (pudiendo tratarse de un software o hardware) con la finalidad de poner el sistema al día o mejorar sus características. Entonces, es momento de visitarnos y estaremos gustosos de atenderlo con la cordialidad que nos caracteriza.

Volver

Multi monitor setup and configurations

La instalación y configuración de multi-monitores (dispositivos de visualización como monitores, televisores y proyectores) a un mismo ordenador, ya no es cosa del otro mundo, no tiene por qué esperar más. El uso de los términos multi-monitor o multi-cabezal se hace más frecuente en la actualidad.

Volver

Remote support

Asistencia remota es uno de los servicios que brindamos para nuestros clientes que tienen dificultades técnicas en su computadora. Uno de nuestros profesionales con experiencia lo guiara a través de su PC para encontrar la solución, sin necesidad de que usted se traslade o que nosotros nos acerquemos a su residencia y oficina.

Es un modo fácil y sin complicaciones, para lo cual, tan solo se requiere disponer de una conexión a Internet para aprovechar las ventajas de este servicio. No necesita de conocimientos técnicos avanzados ya que no es necesario configurar nada en su ordenador, router o modem. Lo mejor de todo es que es 100% seguro, protegiendo su seguridad y privacidad

Volver
Haz clic aquí para volver a la página de inicio